La Policía Nacional ha detenido en Ávila a cuatro hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de furgonetas de mensajería, de cuyo interior sustraían paquetes destinados a tiendas de electrónica y telefonía móvil.
Entre los efectos sustraídos, figuran teléfonos móviles, auriculares inalámbricos y pulseras de actividad cuyo valor supera los 15.000 euros, ha informado la Comisaría de Ávila.
Los agentes iniciaron una investigación, hace ahora seis meses, tras recibirse diversas denuncias por parte de empresas de reparto.
En algunos casos llamaba la atención el hecho de que no se había forzado físicamente el cierre de las furgonetas, lo que hizo pensar desde un primer momento en que los delincuentes podían estar haciendo uso de inhibidores de frecuencia para burlar la seguridad de los vehículos.
Por parte de la Policía Científica, se llevó a cabo una exhaustiva inspección del escenario de los robos, logrando obtener indicios suficientes para identificar a uno de los autores, lo que permitió centrar las pesquisas en un grupo concreto de delincuentes procedentes de Madrid, a los que se les atribuyen hasta diez robos similares.
A partir de ese momento se estableció un dispositivo de vigilancia, que permitió la pasada semana la detención de cuatro varones con numerosos antecedentes penales, cuando se encontraban a punto de realizar un nuevo robo a una furgoneta en las inmediaciones de un establecimiento de electrónica del centro de Ávila.
En el momento de la detención les fueron intervenidos teléfonos móviles, auriculares inalámbricos y pulseras de actividad, así como un inhibidor de frecuencias con el que presuntamente abrían los vehículos.