Los Presupuestos Participativos parten de una premisa esencial que es dar poder de decisión directo a los vecinos sobre parte de las inversiones que quieren para su barrio. En Puente Duero y Covaresa, entre otros muchos proyectos, los vecinos han elegido el deporte, en concreto las pistas polideportivas que el Ayuntamiento ha construido y que este sábado han visitado el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes y Participación, Alberto Bustos.
Por su parte, el titular de Participación Ciudadana ha precisado que en el caso de estas dos inversiones "se trata de pistas polideportivos multijuegos, que son relevantes porque parten de un proceso de reflexión y participación de los vecinos, que se han manifestado por una necesidad como son las pistas deportivas, especialmente para niños y niñas".
Bustos ha incicido en que "la opción por el deporte y el ocio saludable de la juventud es compartida por el Gobierno municipal, nuestra opción es que en los próximos años todos los barrios tengan espacios de este tipo para seguir fomentando el deporte y el disfrute de estas instalaciones de manera gratuita".