El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia, en funciones de guardia el pasado sábado, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer natural de León por una posible intoxicación alimentaria tras comer con su familia en un restaurante de la ciudad.

El magistrado instructor está a la espera del informe forense y de los resultados de las muestras que deben remitirse tras la práctica de la autopsia al Instituto Nacional de Toxicología, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha subrayado que, por el momento, en la causa no figuran investigados.

La mujer, de 46 años, falleció en la madrugada del sábado al domingo tras haber comido con su familia en el restaurante El Riff de Valencia. Su marido y su hijo, de 12 años, presentaron sin embargo una evolución buena, con recuperación.

Según el último balance facilitado por la Conselleria de Sanidad, hasta la fecha se han detectado 29 casos de intoxicación de clientes que comieron en el restaurante entre el 13 y el 16 de enero, entre ellos, los de la familia cuya madre falleció.

Todos los afectados, excepto la fallecida, presentaban una clínica coincidente con diarrea y vómitos de aproximadamente 24 horas de evolución, una sintomatología leve y con buena evolución.

Hasta este jueves, la Conselleria ha entrevistado a 75 personas, que comieron en el restaurante en los tres días previos al sábado, entre el 13 y el 16.

El Riff de Valencia seguirá cerrado hasta que se sepa "totalmente y con certeza" cuál es la causa del fallecimiento y "las medidas que se tengan que adoptar", según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha apuntado que se desconoce si la fallecida "tenía otra patología" o si su muerte "ha sido por otras complicaciones añadidas al principio de haber tomado unos alimentos" con los que se haya intoxicado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/leon/sucesos-leon/2019/02/21/el-restaurante-el-riff-cancela-las-cenas-del-valencia-culinary-festival-2/