'Limpiaba' joyas a la mujer con Alzheimer a la que cuidaba
Agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 44 años, como presunta autora de un delito de hurto, por la sustracción, efectuada de forma progresiva, de las joyas que tenía en su domicilio la mujer para la que trabajaba como cuidadora, al padecer Alzheimer en fase avanzada, que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de oro.
La denuncia fue presentada el pasado día 18 por un hijo de la víctima, haciendo constar en la misma que habían notado en el domicilio de su madre la falta de diversas joyas, entre las que se encontraban dos relojes, un collar, anillos, pulseras y cordones, todas ellas de oro, sin que hubieran notado en la vivienda señal alguna de forzamiento, mencionando que había contratado a dos personas para el cuidado de su madre, una durante la semana y otra los fines de semana.
Las investigaciones practicadas han permitido considerar presunta autora a una de las mujeres contratadas como cuidadora, que llevaba ya más de un año trabajando en la casa y que, aprovechándose presuntamente de su enfermedad y de la seguridad que podía ofrecer respecto a no darse cuenta de la sustracción. Posteriormente, se ha comprobado que había vendido distintos lotes de joyas de las sustraídas en dos establecimientos de compraventa de oro.
La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial, recuperándose dos de las joyas sustraídas, que permanecía en periodo legal en las casas de compraventa y que han sido entregadas a su propietaria en depósito, para lo que determine la autoridad judicial.