El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha sumado esta mañana al homenaje que la ciudad de Salamanca ha rendido a Pedro Dorado Montero coincidiendo con el centenario de su fallecimiento.
Dorado Montero destacó por ser un salmantino ilustre y figura insigne del Derecho español e internacional, que desarrolló parte de su brillante faceta docente e investigadora en la ya Octava Centenaria Ciudad de Salamanca coincidiendo en la institución académica con Miguel de Unamuno..
Así lo puso de manifiesto el regidor municipal, quien destacó además de su trayectoria docente e investigadora su compromiso con la ciudad de Salamanca y su vocación de servicio público para mejorar la vida de los salmantinos desde los valores de la humanidad y la justicia.
Cabe destacar que Pedro Dorado Montero fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Salamanca en mayo de 1985, convirtiéndose en el primer concejal socialista de la ciudad bajo el mandato de Luis Rodríguez Miguel.
Durante el acto, García Carbayo anunció que este martes el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el expediente para distinguir a Dorado Montero con el título honorífico de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Salamanca. Un título, como señaló el primer edil, con el que se reconoce a su persona y a la impronta que dejó en el ámbito académico y en la vida municipal de la ciudad.