Saravia, Sánchez y Bustos optarán a un tercer mandato
Valladolid Toma La Palabra ha validado en asamblea con un 98% de los votos que los actuales concejales en el Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos puedan presentarse a una tercera legislatura.
Una votación que ha tenido lugar debido a que el Código Ético de la formación establece una limitación de dos mandatos para los cargos públicos, prorrogable a un tercero extraordinario que debía aprobar la plataforma como era el caso de Manuel Saravia, que ha presentado su candidatura para posible cabeza de lista, y de María Sánchez y Alberto Bustos, que han hecho lo propio para ser integrantes de lista.
Este lunes a las 11.30 horas en el Bar Gondomatik se dará a conocer ante los medios a todos los candidatos para formar parte de la lista definitiva de Valladolid Toma La Palabra, mientras que el sábado a las 12.00 horas se celebrará en el Centro Cívico José Luis Mosquera un acto abierto para presentar la candidatura, señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La votación online para decidir la lista definitiva entre todos los miembros que se han presentado a la candidatura tendrá lugar desde el lunes 11 hasta el viernes 15, mientras que la presencial se limitará al sábado 16, día en el que se proclamará de manera provisional la lista de Valladolid Toma la Palabra para el Ayuntamiento. El lunes 18 quedará conformada la candidatura definitiva.
En la asamblea de este sábado también tuvo lugar el primero de los debates de programa electoral, el de ciudad democrática, y se han recogido sugerentes propuestas para conformar un programa de gobierno que profundice en la democratización de la vida pública en nuestra ciudad. Los dos siguientes, los de ciudad amable y ciudad con futuro, tendrán lugar a lo largo de los próximos días de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, concluye el comunicado.