El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha afirmado que se puede demostrar "con palabras y con hechos" que su partido es "de los jóvenes".

"Se trata de un partido que defiende la libertad y la igualdad", ha asegurado, aludiendo a la gran cantidad de políticas sociales "que se aplican cuando gobierno el PP", en relación a dependencia, servicios sociales, educación o sanidad. "Todo esto contribuye a que el PP y sus políticas se centren en la igualdad", ha subrayado.

El secretario ha sido el encargado de clausurar este domingo en Zamora la Comisión de Presidentes de Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde ha afirmado que el PP es "un partido de futuro" y por ello tendrá en cuenta todas las propuestas que han desarrollado los jóvenes durante este encuentro. "Las recopilaremos y estarán en el programa de las próximas elecciones", ha adelantado.

Sobre estas propuestas en concreto ha hablado el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo, quien ha señalado algunas de ellas, como un plan de vivienda joven, incluir la cultura emprendedora en la educación, integrar la cobertura móvil e Internet en el medio rural, mejorar el transporte de Castilla y León en su interior y con otras comunidades o luchar por una EBAU única. "Todas estas mejoras lograrán atraer el talento a Castilla y León, lo que provocará un crecimiento económico y la creación de empleo", ha vaticinado.

Carazo también ha señalado que la precampaña y campaña del PP será en calle. "Saldremos para escuchar a la gente joven", ha asegurado, "y explicarles que hay dos modelos: el de Sánchez, que significa una subida de impuestos, menor empleo, más paro y menos oportunidades para los jóvenes, o el de Casado, que es el antídoto del de Sánchez", ha afirmado.