Mañueco hace un llamamiento para agrupar el voto de centro-derecha
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, ha hecho este miércoles un llamamiento al electorado de centro y derecha para evitar la dispersión del voto en las próximas citas electorales.
Fernández Mañueco, quien ha clausurado en el Fórum Evolución la jornada 'El PP con las mujeres trabajadoras', ha destacado la necesidad de no facilitar a la izquierda un gobierno que sería "un riesgo" para el conjunto de España y Castilla y León.
En este sentido, el presidente de los 'populares' de la Comunidad ha remarcado la importancia de lograr ese apoyo del electorado, además, para avanzar en la senda del crecimiento económico y del empleo.
Todo ello, según ha apuntado Alfonso Fernández Mañueco, después de que Ciudadanos rechazase la posibilidad de concurrir con listas conjuntas al Senado. "Necesitamos un apoyo claro y rotundo en favor del PP, Castilla y León, Burgos, España y los españoles", ha puntualizado.
Defensa de la prisión permanente revisable
Mañueco ha defendido este miércoles en la capital burgalesa la prisión permanente revisable para delitos que atenten contra la integridad de las mujeres.
Fernández Mañueco ha apostado por aplicar la prisión permanente revisable para los delitos "más graves" que atenten contra la vida de las mujeres y los vinculados a la violencia de género. "Debe ser algo que se debe incluir", ha insistido.
Todo ello, según ha dicho el presidente de los 'populares' de Castilla y León, debe ir acompasado de otras medidas enfocadas a lograr una equidad entre hombres y mujeres, eliminar la brecha salarial y lograr una igualdad real.
Alfonso Fernández Mañueco, quien ha recordado que es padre de dos hijas de 18 y 22 años, ha insistido en que quiere para ellas lo que a todas las mujeres de Castilla y León, un entorno seguro y sin agresiones, a la vez que una igualdad real en ámbitos como el personal, familiar y laboral.
Algo que debe conseguirse, tal y como ha dicho, frente a la "demagogia y populismo" de las izquierdas que quieren "instrumentalizar" el Día Internacional de la Mujer y un Gobierno de Pedro Sánchez que se erige como "un riesgo" para España.
Frente a ello, ha destacado la capacidad de "moderación" del Partido Popular y, a la vez que ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por la Junta en favor de la igualdad a través de medidas como la Ley de Conciliación, ha avanzado que, si se proclama presidente del Gobierno autonómico, impulsará medidas encaminadas a estos objetivos, en una legislatura que ha definido como la de la conciliación.
Entre esas medidas, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado un plan de igualdad de apoyo a las familias de la comunidad, que recogería propuestas enfocadas a la gratuidad de la educación de cero a tres años, ayudas para la eliminación de la temporalidad en el trabajo de las mujeres y planes de promoción e igualdad empresarial, y un sistema de conciliación acompaso a la normativa autonómica.