Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local de León procedieron a la detención de un varón por hurtar un bolso y posteriormente hacer uso de la tarjeta de crédito para intentar sustraer de un cajero automático la cantidad de 2.000 euros.
Los detención tuvo lugar en la tarde de este martes, sobre las 17.00 horas, cuando agentes adscritos a BRISEG observaron en una cafetería de la zona norte de la ciudad a un varón que, gracias a la colaboración de la responsable de una lavandería (que había puesto en conocimiento la grabación de un presunto hurto de un bolso en su comercio, dando datos del presunto delincuente), fue detenido.
Este, además, había intentado sacar un de un cajero 2.000 euros con una tarjeta que estaba en el interior del bolso; aunque el cajero la retuvo y no pudo hacerlo. Por los hechos descritos y reconocidos por el varón en el momento de la detención, fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenido.