La Asociación de Laborales Indefinidos de Castilla y León (AliCyL) ha convocado una concentración para este martes, 12 de marzo, a partir de las 17.00 horas, a las puertas de las Cortes para protestar ante la "amenaza" de ser despedidos por parte de la Junta.

Esta protesta coincide con el debate en las Cortes de la Ley de Promoción de la Carrera Profesional, en la que pide que se reconozca el concurso como un sistema para ser fijos después de ejercer como empleados públicos en la Junta entre 10 y 20 años.

Con esta acción, apoyada por Izquierda Unida, Podemos y Unión del Pueblo Leonés, Alicyl pretende que otros partidos como PP, Ciudadanos y PSOE "vean que este colectivo va a defender sus puestos de trabajo ante la amenaza inminente de despido".

De este modo, la presidenta de la asociación, Nuria García, ha pedido diálogo a estas formaciones políticas, dado que lo que se reivindica es "una medida de justicia" que evita despidos innecesarios, costes en indemnizaciones para la Administración y que mantiene a una plantilla "estable y profesionalizada" en sectores donde se prestan servicios públicos "muy importantes" para los ciudadanos.

Como ha reiterado la organización, la concentración de este martes enviará a la Junta el mensaje de que los trabajadores indefinidos no son empleados "de usar y tirar".