La Policía Nacional localizó el pasado 8 de marzo en la estación de trenes Rosa de Lima de Burgos a un varón de 51 años que se había fugado de un centro de salud ubicado en la provincia de Ávila.
El hombre viajaba en un tren procedente de Madrid con destino San Sebastián y en la estación de Burgos bajó a petición del interventor, ya que no tenía billete ni dinero para pagarlo, solicitando entonces el Vigilante de Seguridad la presencia policial, informa la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El hombre no se expresaba de forma coherente ni sabía precisar de dónde procedía ni tampoco a qué lugar se dirigía. Los agentes pudieron averiguar su identidad a través de una fotocopia del DNI que llevaba consigo. Tras realizar diversas gestiones finalmente pudieron constatar que se encontraba tutelado por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos-AMTA a raíz de una sentencia judicial, y residía en un centro del que se había marchado sin previa autorización.
La trabajadora social del centro tutelado de Ávila manifestó la imposibilidad inmediata de hacerse cargo de esta persona y en aras de evitar una situación de desprotección, los agentes contactaron con el Área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos dónde quedó ingresado hasta que los responsable de su tutela se personaron en el HUBU para hacerse cargo de dicha persona, concluye el comunicado.