Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años y a una mujer de 31, como presuntos autores de delitos de hurto por llevarse prendas de vestir y otros efectos en diferentes tiendas de la zona comercial del centro de la ciudad. Según fuentes policiales utilizaban el método de anular dentro de los establecimientos los sistemas de alarma. En ocasiones lo ponían a la venta en redes sociales.

La Policía asegura haber recibido varias denuncias y requerimientos por parte de encargados y empleados de diferentes tiendas, especialmente las ubicadas en la calle Toro, gracias a las que había identificado a un varón y una mujer, policialmente conocidos como 'descuideros' habituales, que actuaban de forma conjunta y en ocasiones acompañados de otras personas. A ambos les constan numerosas detenciones por infracciones penales contra el patrimonio.

El varón fue identificado y detenido el pasado día 7 en la calle Isaac Peral cuando portaba una bolsa grande llena de prendas de vestir, ropa deportiva y calzado. Todo robado. En el momento de la detención iba acompañado de la mujer, que pudo darse a la fuga cuando los agentes persiguieron al varón. Sin embargo ,durante la tarde de jueves se ha personado voluntariamente en dependencias policiales.