Los trabajadores de la empresa de ambulancias Emergencias Sanitarias han entregado este viernes en la Gerencia de Salud de Área de Salamanca un total de 7.470 firmas recogidas en los últimos días en contra del desmantelamiento del centro coordinador de ambulancias de Salamanca.

A través de un comunicado han reiterado su denuncia por el “total incumplimiento” del contrato firmado por la empresa con el SACYL. Recuerdan asimismo que “se está realizando una modificación de las condiciones del pliego de contratación de forma ilegal, lo que sin duda va a tener unas consecuencias negativas para los servicios sanitarios de los ciudadanos de la provincia de Salamanca”.

Sin embargo, los trabajadores han hecho público su agradecimiento “a todos los pacientes, familiares, trabajadores de los diferentes hospitales y residencias de mayores, y a la ciudadanía en general”, que han dado su apoyo aportando su firma.

Con ello, desean que tanto el SACYL como la Junta de Castilla y León tengan en cuenta esta petición popular, al igual que esperan el apoyo de los ayuntamientos de los diferentes municipios de la provincia de Salamanca, “puesto que hasta ahora ninguno se ha pronunciado a pesar de afectar, y mucho, a sus vecinos”.