La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que dejará el cargo autonómico para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en Palencia, ha manifestado que "es un gran reto dar el paso a la política nacional".

Según sus palabras antes de participar en un foro de El Norte de Castilla en Salamanca, afronta con "ilusión" y "orgullo" poder "defender" los intereses de su tierra en la Cámara Baja y, para ello, llegará, de ser elegida en las urnas, con la "experiencia de gobierno" durante los últimos años en "varias áreas" dentro de la Junta de Castilla y León, como la de servicios sociales o la de agricultura y ganadería.

Sobre si este cambio es un paso adelante en su trayectoria o si significa apartarse de las responsabilidades que había adquirido en el Gobierno autonómico durante los últimos ejercicios, donde ha ejercido también de portavoz, Milagros Marcos ha respondido a los medios que "dar el paso a la política nacional es importante, siempre en la defensa de los intereses de los palentinos y de los castellanos y leoneses"

Asimismo, la todavía consejera, que ha apuntado que dejará el cargo "el día antes de que se presenten las listas", ha defendido su interés por "estar donde se necesite" dentro de "un proyecto ilusionante", que en sus palabras es el que ofrece el Partido Popular.

Además, ha lamentado que los últimos meses del PSOE en el Gobierno de España hayan supuesto que "se haya dejado de hablar de la Política Agrícola Común" o de "defender los intereses del campo".

Por ello, ha insistido en que "es ilusionante y un reto" su nuevo cometido y el que encara "formando parte de un gran proyecto, ese proyecto del Partido Popular. En primer lugar, desde Castilla y León, el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco" y con un presidente nacional de su formación, Pablo Casado, que "quiere llevar al país a la estabilidad económica y al crecimiento".