Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones graves a otro joven durante una pelea ocurrida en el exterior de un local de ocio de Las Llanas.

Los agentes acudieron al lugar para atender una llamada recibida en la Sala del 091, que informó de una pelea multitudinaria en la calle Huerto del Rey, aunque al personarse en el lugar, los jóvenes, al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispersarse.

Los policías procedieron a darles el alto para su identificación al mismo tiempo que otro joven requirió su ayuda y les explicó que él y su amigo habían sido agredidos por otros jóvenes.

Según explicó el chico a los agentes, cuando caminaba por la zona con su amigo se cruzaron con un grupo de jóvenes a los que no conocían de nada y sin que mediara ningún motivo, uno de ellos tiró al suelo un botellín de cerveza que estaba bebiendo el agredido y seguidamente empezaron a golpearlos mediante patadas y puñetazos. Fue el amigo del chico el que presentaba importantes lesiones en la cabeza.

Ante la gravedad de las lesiones se personó una ambulancia para atender al joven herido, que presentaba una fuerte conmoción en la cabeza y dada la aparente gravedad de las lesiones fue al Hospital, dónde quedó ingresado con el objetivo de realizar pruebas diagnosticas que pudieran descartar lesiones internas.

Por este motivo los cuatro hombres fueron detenidos como presuntos autores de lesiones graves. Al mayor de los detenidos de 26 años, le constaban antecedentes por delitos de lesiones.