"Al ruido del Duero nace un proyecto donde todos caben, porque no hablamos de colores sino de personas y de un futuro en el que Zamora renace", con estas palabras ha presentado Ángel Macías el nuevo proyecto político "Por Zamora" que luchará por vencer en las próximas elecciones municipales de mayo y en el que la idea está clara: "Por Zamora no está en contra de nadie, pero sí en contra de algo".

'Por Zamora' nace en contra de los datos que dicen que Zamora tiene la tasa más baja de población activa, contra el hecho de que cada 10 fallecimientos haya cuatro nacimientos, en contra de la tasa de autónomos más baja, en contra de que la población de más de 65 años triplica a la menor de 15 años, en contra de que no haya banda ancha en cada rincón de la provincia... en definitiva, "en contra de esos datos que indican que la provincia no tiene futuro".

Por ello, durante la tarde de hoy ya se ha dado a conocer una parte del equipo que conforma el proyecto y que luchará "desde el primer segundo" porque "nuestros hijos tengan futuro y los que se han ido puedan volver".

Macias ha explicado que 'Por Zamora' nace con vocación provincial para estar presentes "en cada punto de la provincia y en cada barrio", pues consideran que no hay diferencia entre ciudad y provincia y una no se puede sostener sin la otra, pretendiendo "ser un reflejo de la sociedad civil del conjunto de la provincia" y "representar la voz de los zamoranos, la voz de Viriatos y ser portavoces de organizaciones sindicales y empresariales".

Macías, como portavoz, ha explicado que el proyecto es "transformador, rejuvenecedor, revitalizador e inversor", un proyecto "con corazón en su logotipo porque vamos a hablar de lo que preocupa a los zamoranos" y avanzando que propondrán un pacto por Zamora a las fuerzas políticas, sociales y empresariales".

Las grandes líneas de actuación se basan en corazones de colores: Un corazón vivo latiendo intensamente, un corazón verde transformador e inspirador, un corazón joven dinámico y vanguardista, atractivo, un corazón grande con espacio de todos y para todos y un corazón fuerte , valiente, competitivo y exigente.

El portavoz de 'Por Zamora' ha incidido en que quieren ser un partido "que construya, que sirva para exigir lo que a Zamora le corresponde", y aunque todavía no es tiempo de hablar de candidaturas, el propio Macías ha afirmado que es muy probable que sea cabeza de lista para las próximas elecciones.

Zamora Renace

Respecto a proyectos concretos, Ángel Macías se ha referido a 'Zamora Renace', algo en lo que llevan trabajando tiempo para que Zamora sea competitiva, vuelva a tener auge, y para ello es necesario un programa para revitalizar y desarrollar el centro urbano trabajando: habitabilidad, fiscalidad y administración y actividad revitaliadora.

Dentro de estos puntos proponen una sociedad mixta en la que tenga participación el Ayuntamiento y otros entes para recuperar gente; una bonificación de impuestos; generar un circuito administrativo de tramitación de licencias buscando las fórmulas más ágiles, que el Museo Baltasar Lobo se quede en el Castillo, que la Catedral sea un modelo...

En definitiva, 'Por Zamora' va a transmitir a los ciudadanos "que no es vamos a defraudar, que es un proyecto que empieza y termina en Zamora" y que "tenemos las mejores ideas y los mejores programas porque vamos a pactar con todos los ciudadanos", llegando con "nuestras puertas abiertas y nuestros brazos tendidos a todos".

Ángel Macías ha explicado que la estructura de 'Por Zamora' se irá presentando poco a poco, si bien ya se han podido ver algunas de las caras del equipo como la alcaldesa de Roales, Berna Miguel, el teniente de alcalde de la misma localidad, Estíbaliz de Frías, Ángel Luis Crespo o Luis Felipe Delgado, así como, aunque no estaba presente, han recordado que 'Por Zamora' ve necesario estar al lado del movimiento vecinal como un aliado y cuentan con Isabel Curiel, muy vinculada al mismo.

Todos los detalles de la presentación de 'Por Zamora' y sus proyectos AQUÍ: Presentacion Por Zamora