Agentes de la Policía Local y Nacional de Burgos han detenido a seis jóvenes tras identificarles como presuntos autores de una agresión a tres jóvenes a los que lanzaron botellas, ladrillos y les golpearon con palos y hebillas de cinturón.
Estos seis jóvenes, de nacionalidades diferentes, tienen entre dieciocho y veinte años y los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas del martes, 19 de marzo, cuando una llamada alertó a las Policías Local y Nacional sobre una pelea que se estaba produciendo entre varios jóvenes encapuchados que portaban palos y otros objetos contundentes en la calle Federico de Olmeda, en las traseras de los juzgados.
Dos dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar y observaron a tres jóvenes que se introducían en los Juzgados, otros dos se alejaban en bicicleta y otro más se desplazaba andando con un perro de raza peligrosa, con correa pero sin bozal.
Este último joven fue identificado por un agente de la Policía Local, así como los otros tres que se habían introducido en el interior de los Juzgados.
En colaboración con Policía Nacional, se interceptó al resto del gru y tras ser cacheados, se localizaron entre sus pertencias una navaja multiusos y un sacacorchos, además de que se localizó el palo de madera y una botella, que habían abandonado en su huida.
Por su parte, una dotación de Policía Nacional fue requerida por tres jóvenes que manifestaron que habían sufrido una agresión a manos de un numeroso grupo que les había arrojado botellas, ladrillos y golpeado con palos y con hebillas de cinturón. Uno de ellos presentaba erosiones sangrantes, así como un intenso dolor en brazo, codo y cabeza, por lo que se pidió la presencia de una ambulancia para atenderle.
Uno de los detenidos manifestó que el pasado fin de semana ya habían empezado los problemas con el grupo contrario. Otro fue más explicito y manifestó que había venido a Burgos "a poner orden" ya que otra banda latina estaba provocándoles e invadiendo su territorio.
Finalmente, estos seis jóvenes fueron informados de los motivos de su detención y trasladados a comisaría, donde pasaron a disposición judicial.