El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "compromiso" con la sanidad animal, que "garantiza la exportación", pero "siendo flexibles y teniendo la mano a los profesionales que trabajan con una normativa a veces algo compleja y complicada".
Así lo ha indicado, acompañado por profesionales del campo y dirigentes del PP de Salamanca, en su visita a la finca 'El Montalvo' de Salamanca, tras una reunión que ha mantenido con representantes de asociaciones de ganado puro".
Fernández Mañueco ha insistido en que "si por algo se caracteriza el Partido Popular de Castilla y León es por ser el partido del campo, el partido que está al lado de los agricultores y de los ganaderos".
Además, ha remarcado que, ante las citas electorales previstas para los próximos meses, hay "dos modelos". Uno, según sus palabras, es "el del diálogo y de la moderación, y el que genera estabilidad", en referencia al PP, y luego están "otras fuerzas políticas instaladas en la incertidumbre, en la radicalidad y en la inseguridad".
Por otra parte, Fernández Mañueco ha destacado que el "compromiso" del PP "no solo es con los agricultores y ganaderos", sino con el conjunto del "mundo rural"; y, a este respecto, ha considerado "importantísimo" y "fundamental" que "internet llegue a todos los rincones".
En esta línea, ha anunciado un proyecto de 130 millones de euros "entre todas las administraciones públicas" para que "internet llegue a todas las explotaciones", una medida que, tal y como ha apuntado, ayudará también a "modernizar" las instalaciones con nuevos mecanismos de telegestión.
Asimismo, el presidente del PPCyL ha hecho hincapié en la "necesidad" de crear una agencia alimentaria en Castilla y León, como ayuda a que "los productos agroalimentarios puedan exportarse".