El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia ha dado la razón al Ayuntamiento de Aldeanueva del Codonal y a la Asociación Ecologistas en Acción de Segovia, en el procedimiento relativo a la construcción de una Planta de Reciclaje de productos de origen animal junto al río Voltoya.

El juzgado entiende que las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en este sentido son "perfectamente ajustadas a derecho" y declara, a su vez, que la Autorización para Uso Excepcional de Suelo Rústico realizada por la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta "no se ajusta a derecho", condenando en costas en primera instancia a la Junta Agraria de Aldeanueva del Codonal por la demanda interpuesta contra el Consistorio de dicha localidad.

El fondo de la cuestión reside en que el Ayuntamiento de Aldeanueva del Codonal declaró la caducidad de la licencia de obras, actuación contra la que recurrió la Junta Agraria, determinando el Tribunal que se actuó de forma correcta, ya que no cabía declarar la nulidad de las licencias como reclamaba la Junta Agraria, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La empresa Abersa desistió de construir la Planta de Gestión de Residuos tras un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero que declaraba la parcela elegida como 'zona inundable', en el año 2018.

Las costas suponen un pago de 2.000 euros (IVA incluido) por parte de la Junta Agraria. Contra esta resolución cabe recurso de apelación en el plazo de quince días ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, concluye el comunicado.