La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha exigido tanto al propio Paradores, como a Turespaña (que es quien realiza la inversión), como al Gobierno central “que ejecuten de una vez la segunda fase sin más excusas” en la reunión mantenida por el presidente de Paradores, el socialista Óscar López, con el comité de empresa del Hostal.
“No podemos permitir –ha subrayado la concejala- que este Gobierno ponga fin sin más al gran proyecto de rehabilitación integral de este emblema de la ciudad que pusieron en marcha la anterior presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y su equipo. Porque lo que están haciendo es poner de parapeto al Ayuntamiento de León para justificar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha consignado cero euros para la segunda fase, la que supone la construcción del edificio nuevo que sumaría un total de 220 habitaciones”.
Franco ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular el que inició la obra de remodelación del Hostal de San Marcos, “el que desatascó y reactivó el proyecto y el que inició las obras”. Además, la concejala ha recordado que el alcalde se ha dirigido en varias ocasiones al presidente de Paradores solicitando un encuentro con el fin de despejar las dudas y conocer de primera mano la planificación del Gobierno de España con respecto al Hostal de San Marcos sin obtener respuesta.