Una menor de 15 años ha resultado herida durante la noche de este sábado tras caer por la muralla del parque botánico, junto a la Facultad de Ciencias, en el centro de Salamanca. Según ha podido saber este diario, la menor estaba haciendo botellón cuando cayó desde una altura entre 3,5 y 4 metros.
Un aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre las 21:30 horas alertó de lo ocurrido y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local y de Bomberos a fin de efectuar el rescate. Según indican los Bomberos de Salamanca, el lugar carece de acceso con vehículos así que se vieron obligados a emplear un sistema utilizando cuerdas para levantar a la menor.
Una vez lograron rescatar a la chica, los propios Bomberos pudieron comprobar que presentaba una herida en la cabeza y aducía además dolores en la cadera y en una pierna. hasta el lugar se desplazó asimismo una UVI Móvil que, finalmente, tuvo que trasladar a la menor al edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.