La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha afirmado que la despoblación que sufre la comunidad "tiene nombre y apellidos: 30 años de régimen de gobiernos del Partido Popular" y ha indicado que la traición del PP a España y a Castilla y León "es su corrupción", apuntando que son muchos los empresarios que "han dejado de invertir aquí porque se nos conocía como Sicilia y León".
Sánchez ha asistido al encuentro de Pedro Sánchez en Zamora con simpatizantes el PSOE y ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que tienen esperanza en los resultados de las próximas elecciones autonómicas y que a históricos del partido como Demetrio Madrid "después de 30 años, Tudanca le va a dar la alegría de su vida el próximo mes de mayo. Y también a Andrés Luis Calvo, el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad", ha subrayado.
A este respecto, la procuradora socialista ha aprovechado para dar las gracias a Tudanca, presente también en el acto, "por devolver la ilusión y el orgullo de ser socialistas", para añadir que "al PP se le ha acabado el tiempo porque a nosotros se nos terminó la paciencia".