La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 1 de abril, contra un varón de origen dominicano, Juan Ernesto P.C, por delito de tráfico de drogas y que fue detenido en octubre de 2108 en posesión de más de 640 gramos de cocaína que ocultaba en dos viviendas de la capital.
El presunto traficante se expone a una condena de cuatro años y medio de prisión, junto con el pago de una multa de 30.000 euros, que es la petición recogida en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Según la Policía Nacional y la acusación pública, el encausado, con domicilio en la calle Italia, se venía dedicando, al menos desde agosto del pasado año, a la venta de sustancias estupefacientes entre personas que acudían a su vivienda y que tras llamar al timbre o contactar con él vía telefónica esperaban en plena calle o en el portal para, pasados unos minutos, recibir de Juan Ernesto pequeños envoltorios a cambio de dinero.
El acusado, además del citado domicilio, disponía de otra vivienda, de la que era arrendatario, en la calle Arzobispo Marcelo González, que utilizaba para guardar las sustancias que posteriormente vendía y a la que acudía con frecuencia para aprovisionarse.
El dispositivo de investigación sobre el procesado permitió presenciar entre los meses de agosto, septiembre y octubre distintas entregas.
La operación concluyó con su detención por agentes del Grupo Octavo en el piso de la calle Italia, a la altura del bar Pepe's. Acto seguido, la policía registró sus dos pisos y se incautó de cocaína por valor global superior a los 17.700 euros.
Así, en el domicilio de la calle Italia los agentes actuantes hallaron diverso material para la distribución de la droga, como recortes circulares, una báscula de precisión y tijeras con restos de cocaína, así como varios cilindros con casi 20 gramos de dicha sustancia, junto con 250 euros en billetes de 50 y de 20.
Por su parte, en la vivienda de Arzobispo Marcelo González la policía se incautó de 617 gramos de cocaína, casi medio kilo de cafeína, un molinillo, cucharas, tijeras, un cepillo, dos básculas y un recipiente y colador, todos estos utensilios con restos de sustancia.