Margarita Robles critica las descalificaciones que realiza el PP en su campaña
La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha lamentado la campaña 'Falcon viajes' electoral iniciada por el PP, con "descalificaciones" y "trazo grueso", frente a las "propuestas tolerantes y abiertas" de los socialistas.
"Esa no es la forma de hacer política" ha dicho a los periodistas sobre la campaña 'popular', que considera obedece a que "le pasa lo que pasa porque ha estado siete años en el Gobierno y ha sido incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos, y que no acepta que el Gobierno socialista si está resolviendo".
Ha dicho que el PP carece de programa y propuestas, y por eso "acuden a la descalificación de trazo grueso y ocurrencias, y lo que hace es descalificar e insultar", en lo que considera representa "una España negra" frente a las propuestas y programas de "una España en color, tolerante y abierta".
"Desgraciamente otras fuerzas políticas están yendo a la descalificación al insulto y a la bronca, e incluso a la utilización de menores", sin embargo los socialistas abogan por "una campaña en positivo" y con "una España progresista".
"Nosotros no vamos a entrar en las descalificaciones porque no creemos en esa España" y en la confrontación, frente a la postura de "trabajar en positivo, por una España más próspera y un Ávila mucho mejor, pendiente de los problemas que los abulenses tienen en el día a día".
Robles, que ha recorrido varias calles del centro, ha querido destacar el "proyecto optimista y de progreso" del PSOE "pensando en las personas, por y para las personas".
"Frente a grandes frases y grandes ocurrencias nosotros queremos conocer el día a día de la gente", ha dicho, para afirmar que "solamente se puede gobernar si pensamos en las personas".
Problemas del día a día
En la campaña, Robles quiere escuchar "los problemas de cada día de la gente", de quien se ve "desamparada", y ha lamentado que "a veces se crean problemas donde no los hay", además de abogar por "creer en los hechos y no en las palabras". "En los 10 meses de Gobierno nos hemos preocupado por y para las personas", ha asegurado.
Tras visitar varios comercios ha aludido a la problemática planteada, para explicar que el Consejo de Ministros del viernes se aprobó un "programa específico" en lo que es "una apuesta clara" del Gobierno por la pequeña y mediana industria, ya que es "una prioridad" a abordar "no solo con palabras".