La polémica por los incidentes del Domingo de Ramos en Valladolid continúa
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos implicado en los incidentes registrados durante la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.
La denuncia por la vía penal irá dirigida tanto contra los organizadores del acto como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades con adjetivos como "cucusclaneros" o "meapilas", entre otros, según anuncia la asociación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que "además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo".
Entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y ex jefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente, añade el colectivo.
Castellanos asegura que "esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la Justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora se trata del hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa".
La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.
Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.
https://www.noticiascyl.com/valladolid/semana-santa-valladolid/2019/04/14/polemica-en-la-procesion-de-la-borriquilla-de-valladolid/