Son muchos los que tras conseguir su permiso de conducir se enfrentan, por vez primera, a la inspección de vehículos y los que, por qué no decirlo, tiemblan cuando tienen que pasar por un trago necesario para tener el vehículo al 100%.
Son muchos los que se bloquean durante la prueba y los que acaban por no saber encontrar ni las luces de los nervios.
Te acercamos algún consejo y procedimiento para que no tengas problema alguno a la hora de pasar la ITV.
- No olvides los documentos. Nada más llegar tendrás que pagar y además mostrar todos los documentos del vehículo que va a pasar la ITV. No te olvides ninguno.
- Tranquilidad al comienzo. Mantén la calma al inicio, cuando el inspector revise todo lo que se encuentra en el interior de tu coche.
- Controla las luces. Sigue las instrucciones del inspector y ve enciendo todas las que sean solicitadas, con calma, manteniendo la compostura.
- Frenos, acelerador y humos. Tras pasar por estos trámites, tendremos que llevar nuestro coche hasta unos rodillos para comprobar la potencia de frenado, el tubo de escape y otros parámetros del coche.
- Después de las emisiones, habrá que inspeccionar las emisiones moviendo el vehículo a la zona del foso para revisar los bajos poniendo especial atención a las pérdidas de líquidos o a la suspensión y dirección.
- Tras completar todas las pruebas, el inspector llevará a cabo el informe sobre el estado del coche con faltas leves o graves. Si consigues la pegatina habrás completado tu primera ITV, si no te tocará pasar por el taller.