Uno de los municipios más bonitos y con mayor historia de nuestra provincia, Ampudia, acoge este sábado el comienzo del Concurso Musical Villa de Ampudia. Este evento, que se va a desarrollar los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo, es posible gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de la Villa y el Festival Palencia Sonora junto con el apoyo de la Diputación de Palencia.
A la edición de este año se han presentado 170 grupos y artistas procedentes de todo el país. El jurado de este concurso ha seleccionado nueve formaciones: Octubre Polar, Ninchi Surf System, Green Silly Parrots, Moito!, Feli and The Lemonshakers, De perdidos al trío, Morlan River, The Lákazans y Malasangre.
Actuaciones y Final
Los conciertos del Concurso Villa de Ampudia se celebrarán los días 4, 11, 18 y 25 de mayo en un escenario ubicado en la Plaza del Museo de Arte Sacro. Los conciertos darán comienzo a las 13:00 horas y el concierto de cada uno de los grupos seleccionados tendrá una duración de 30 minutos.
La primera semifinal se celebrará este sábado y contará con la participación de Octubre Polar, Ninchi Surf System, y Green Silly Parrots. La segunda semifinal será el sábado 11 de mayo con las actuaciones de Moito!, Feli and The Lemonshakers, y De perdidos al trío. La última semifinal tendrá lugar el día 18 de mayo y estará protagonizada por Morlan River, The Lákazans y Malasangre.
El jurado del Concurso Villa de Ampudia seleccionará a los tres grupos para la final del evento que se desarrollará el sábado 25 de mayo y que contará con la presencia de un grupo invitado, anunciado en próximas fechas.
Premios
El Concurso Villa de Ampudia otorga tres premios en metálico para los finalistas, junto con la inclusión del ganador en el cartel de la XVI edición del Festival Palencia Sonora. El Primer Premio está dotado de 1000 euros y actuación en el Festival Palencia Sonora. El Segundo Premio cuenta con una dotación económica de 700 euros y el Tercer Premio es de 500 euros.
Todos los grupos seleccionados recibirán una compensación económica por los gastos de desplazamiento, teniendo como baremo el lugar de procedencia de cada formación.