El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha lamentado hoy, durante una visita a la localidad zamorana de Benavente, que “la desesperación del Partido Popular vaya a llenar de basura los últimos días de campaña para las elecciones del 26 de mayo”.

“El señor Mañueco y su formación están más interesados en aferrarse desesperadamente al PP que en hablar de Sanidad de forma seria” ha asegurado Igea durante la visita, en la que ha estado acompañado por el diputado de Cs por Zamora, José Antonio Bartolomé, y la candidata de la formación liberal a las Cortes de Castilla y León, María Teresa Gago.

Esta afirmación de Igea ha surgido tras la campaña difamatoria lanzada por el PP en la que “nos acusaban de querer cerrar los consultorios locales de nuestra comunidad”, algo que, ha asegurado, “es la típica señal de desesperación y la desesperación no es buena consejera”.

“Nosotros queremos hablar de Sanidad en serio y, tras estas afirmaciones, hemos retado al señor Mañueco a un debate sobre este tema” ha afirmado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta. Sin embargo, ha lamentado, “parece que el señor Mañueco no está interesado en hablar en serio y prefiere lanzar mensajes populistas y desesperados”.

En este sentido, Igea ha recordado que “si ha quedado claro algo en la política española es que quienes hacemos frente al populismo, quienes hacemos frente al secesionismo y al supremacismo en España somos Ciudadanos” y, con esto, ha asegurado, “ha quedado demostrado una vez más”.

“Nosotros encarnamos en esta comunidad la esperanza de un cambio sensato, regenerados, moderado y liberal” ha afirmado Igea, para quien “el PP se está ahogando porque no saben nadar con limpieza, porque no cree en la lucha contra la corrupción y porque los ciudadanos de Castilla y León están cansados de sus prácticas y si alguien piensa que Ciudadanos va a ser el salvavidas del señor Mañueco está muy equivocado y el mismo lo sabe”, como se demuestra con el anuncio que el propio candidato popular ha hecho invitando a su partido a hacer una seria reflexión de los resultados el próximo lunes “convirtiéndose en el primer candidato que anuncia su derrota tres días antes de las elecciones”.

Frente a lo que ha calificado como “prácticas inaceptables en los últimos días de campaña” Igea ha recordado que “desde Ciudadanos no vamos a permitir que las cosas continúen igual, no vamos a permitir los aforamientos ni que continuemos con el cientelismo, ni con la corrupción, ni con los chiringuitos”, sino que, ha subrayado, “en Ciudadanos tenemos un mensaje de regeneración, un mensaje de limpieza, un mensaje que cree en el progreso y en la innovación para esta comunidad y nosotros lo vamos a defender como una opción ganadora” porque, ha concluido, “creemos que en el centro está la mayoría de la población de Castilla y León, que es moderada y cree en la libertad y en la decencia”.

Por último, al ser preguntado por su política sectorial, el candidato a la Junta ha afirmado que “nuestra política sectorial no es para los sectores ni nuestra política sanitaria es para los sanitarios” sino que, ha destacado, “nuestras políticas son para los pacientes, para los enfermos y para los ciudadanos” y es por ello que, al hablar de residencias y de mayores, “el proyecto político de Ciudadanos es su independencia, que puedan estar el mayor tiempo posible en casa, independientes y libres de derechos”. “Esa es la diferencia entre quienes creemos en los ciudadanos y quienes creen en el clientelismo, como hace el Partido Popular”, ha asegurado.