Paradores ha aumentado hasta 20 el número de establecimientos en los que admite mascotas y en los que ofrece zonas exclusivas para quienes viajan con animales lo que facilita la convivencia con clientes sin mascota.
El presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, y el manager general de Royal Canin, François Regis Ponçon, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar el proyecto 'Paradores Pet Friendly'.
A través del acuerdo los clientes que viajen a Paradores con sus mascotas recibirán un kit de bienvenida para el animal en la habitación compuesto por una cama para la mascota, un comedero y alimento específico por tamaño y edad cortesía de Royal Canin.
Los paradores que por sus especiales características y ubicación pueden ofrecer este tipo de reservas son los de Albacete, Artíes, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, La Gomera, La Palma, Limpias, Ribadeo, Villafranca del Bierzo y Verín.
Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos paradores deberán realizar su reserva directamente con el parador indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar que la edad y el tamaño de su perro o gato se encuentra dentro de las permitidas en la reserva: razas x-small o mini (< 5 Kg.), razas pequeñas (5-14 Kg.) y razas medianas (15-24 Kg.).
No se admitirá bajo ningún concepto el acceso de perros considerados como potencialmente peligrosos. Además, los clientes que viajen a cualquiera de estos 20 paradores con su mascota se comprometen a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados en el parador.