Las 4.837 mesas electorales se han constituido con normalidad en Castilla y León, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, en la rueda de prensa donde ha puntualizado que "se han producido pequeñas incidencias como problemas para abrir algunas cerraduras en colegios electorales, pintadas, o algún representante de mesa electoral que ha pasado una noche demasiado larga y ha llegado en condiciones poco adecuadas".
Durante esta jornada hay 60.000 personas trabajando para que este día se desarrolle con la normalidad habitual, entre ellos 10.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad.
Incidencias por provincias:
Ávila
En dos colegios electorales ha habido un pequeño problema por tener que constituir las mesas con suplentes. En otro colegio se retrasó la votación durante 7 minutos porque habían desaparecido papeletas, pero se solventó rápidamente. En Espinosa de los Caballeros apareció una pintada pero se borró sin generar problemas.
Burgos
Hasta las 10.00 horas no se han constituido las mesas electorales de dos pequeños municipios, en uno por problema con cerradura y en Villamedianilla porque solo se habían presentado dos de los once llamados a la mesa.
León
Pequeña incidencia por la ausencia de papeletas y la confusión en las urnas que provocó un leve retraso.
Palencia
La incidencia más significativa se ha registrado en Venta de Baños.
Salamanca
En una de las mesas un vocal ha aparecido ebrio y ha sido sustituido por su suplente.
Segovia
En Laguna de Contreras se ha registrado problema de comunicación en la constitución de la mesa electoral.
Soria
Tres entidades locales menores solicitaron tener mesa electoral y fue admitido. En La Póveda el censo estaba manipulado y se ha solicitado un nuevo impreso.
Valladolid
En una mesa electoral un vocal había solicitado un intérprete de signos y está presente, por lo que la votación se desarrolla con normalidad.
Zamora
La única incidencia se ha registrado en Rosinos de la Requejada donde han aparecido pintadas en la carretera.