Embiste el vehículo del anterior novio de su exnovia
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años, con iniciales A.S.A., como presunto autor de numerosos daños ocasionados al vehículo del anterior novio de su expareja, con la que mantenía una relación de convivencia que había cesado cuatro días antes.
El detenido sabía de la relación cordial que su exnovia mantenía con una pareja anterior, lo que le llevó a visitar un local donde este trabajaba. Una vez allí, pateó una máquina expendedora de tabaco, horas antes de que presuntamente colisionara de manera premeditada con el coche de este hombre, el cual embistió mientras se encontraba estacionado.
Además, ocasionó también daños al vehículo de un tercero, según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El autor, que conocía la matrícula, modelo y color del coche, solo tuvo que localizarlo estacionado en las inmediaciones del trabajo de la víctima. De madrugada, colisionó con él y, para causar el mayor daño posible, se subió al capó y techo, dejando impresa la marca de la suela de las zapatillas que calzaba.
Este detalle, junto con otras indagaciones llevadas a cabo por los investigadores y datos relacionados con el vehículo que conducía el autor de los daños, hizo posible la localización y detención del presunto autor, quien manifestó que esa noche la había pasado en compañía de amigos recorriendo varios locales de esta ciudad, si bien su "coartada" no se mantenía, ya que las declaraciones de sus acompañantes diferían mucho respecto de las horas y locales frecuentados.
Cuando la expareja del presunto autor tuvo conocimiento de lo sucedido también se llevó una desagradable sorpresa al comprobar que su vehículo, que estaba estacionado en el garaje de su domicilio también presentaba rayones en el techo, capó y maletero.