Se salta dos controles, se da a la fuga e intenta agredir a los agentes en Toro
En la tarde del día 10 de junio de 2019 se procede a la detención de una persona como supuesto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.
Se saltó dos controles en la localidad de Toro, conduciendo su vehículo de forma temeraria. Una vez detenido, intentó por varias veces agredir a los agentes, así como se negó a la realización de las pruebas toxicológicas.
La USECIC de la Comandancia de Zamora, que prestaba servicio de orden público de seguridad ciudadana en la romería del Cristo de las Batallas, recibe la comunicación de una patrulla territorial que prestaba servicio por la comarca toresana, comunicando que un vehículo realizaba maniobras extrañas y ante la presencia de los agentes había abandonado el lugar a gran velocidad, realizando una conducción temeraria que ponía en riesgo a los demás usuarios de la vía, llegando en un momento de la huída a colisionar con un vehículo estacionado.
Ante esta situación los componentes de la USECIC, apoyados por la patrulla territorial, cierran las posibles vías de huida, llevando a cabo una minuciosa vigilancia para intentar localizar al vehículo referido.
Tras varias horas de búsqueda se consiguió localizar e identificar al conductor en las calles del polígono industrial de Toro, siendo un varón de 38 años de edad y nacionalidad extranjera, con domicilio en esa localidad.
El detenido, y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Toro.