En la mañana de hoy se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la Junta Local de Seguridad con motivo de la coordinación de los dispositivos a emplear durante las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro.

La reunión ha sido co-presidida por el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde Zamora, Francisco Guarido. Han acudido representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Policía Local, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. En la reunión se han acordado los protocolos a emplear y se ha puesto especial énfasis en la protección y prevención de episodios de violencia de género, estableciendo la ubicación de los llamados 'Puntos Violeta' de atención a las posibles víctimas de esta violencia. En los últimos eventos que han tenido lugar en Zamora, estos puntos de atención a las víctimas no han tenido que realizar ningún servicio y todos los agentes implicados en la protección ciudadana han deseado que esta siga siendo la tónica dominante.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido dar la bienvenida y desearle suerte en el cargo a la nueva Concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, que participó por primera vez en una convocatoria de este tipo.