La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 19 y 20 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos, tras manipular presuntamente sus cerraduras con un destornillador para acceder al interior. La colaboración ciudadana ha resultado fundamental en la consecución de su arresto.
Varias llamadas telefónicas alertaron a la Policía durante la mañana de este domingo sobre una actividad sospechosa que se estaba produciendo en la calle Gargabete. Según los denunciantes, dos chicas jóvenes estaban manipulando con un destornillador las cerraduras de vehículos estacionados en dicha vía y en otras adyacentes y habían logrado acceder al interior de algunos de ellos.
Los agentes encontraron a las dos chicas a su llegada gracias a la descripción facilitada. Según fuentes policiales, una de ellas estaba agachada junto al portón trasero de una furgoneta, con el destornillador en la mano, mientras la otra se encontraba apoyada en el vehículo en actitud vigilante.
Tras efectuar una inspección en los vehículos estacionados en las proximidades encontraron siete con síntomas de manipulación y forzamiento en las cerraduras. Estaban estacionados en las calles Miguel de Unamuno, Gargabete, Los Narcisos y Los Helechos. Después, procedieron a la detención de ambas.