La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), CCOO y UGT han firmado este martes un convenio de colaboración para prevenir el consumo de drogas en el ámbito laboral y hacerlo extensivo a otros planos de la vida del trabajador.
El convenio ha sido firmado en la Casa del Empresario por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Burgos, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente.
A través de este convenio, la patronal y los sindicatos pretenden, además, fomentar hábitos de vida saludable y facilitar respuestas a los problemas en materia de drogodependencia, que puedan surgir entre los trabajadores de la provincia.
También pretenden mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral, sensibilizar a los miembros de la empresa de los riesgos derivados del consumo inadecuado de ciertas sustancias y fomentar una cultura de prevención y la adquisición de hábitos de vida saludables.
Este acuerdo, incluido dentro del Diálogo Social, pretende asimismo formar a personas clave, como mandos y representantes de los trabajadores, en habilidades para detectar y actuar ante esta problemática.
Las acciones que se impulsen mediante esta firma estarán dirigidas al personal técnico de servicios de prevención de riesgos laborales y los comités de seguridad y salud, así como a representantes sindicales, trabajadores y empresarios de la provincia.