El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado este lunes por unanimidad el Informe anual de sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2018, que el pasado 26 de junio aprobó la Comisión Permanente del organismo.
Según ha informado el CES a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un diagnóstico compartido por los agentes y organizaciones sociales presentes en el CES con los datos y estadísticas más amplias y relevantes de 2018 sobre la Comunidad de Castilla y León.
Con este Informe el CES ofrece, por una parte, un análisis sobre la situación económica, laboral y social de Castilla y León, y por otra, recomendaciones fundadas y consensuadas que pueden ser útiles para desarrollar políticas públicas y mejorar la situación analizada.
Para aprobar el Informe se han celebrado 56 reuniones de las Comisiones de Trabajo (44), la Mesa de Gobierno (seis), la Comisión Permanente (tres) y el Pleno (tres).
El Informe se presenta en dos tomos, el primero recoge el trabajo analítico y se estructura tres capítulos, que profundizan en la economía, el mercado laboral, y la calidad de vida y protección social, en 1.297 páginas, más un Anexo de Población de 101 páginas, debido a la importancia que tiene hacer frente al reto demográfico.
Un segundo Tomo de Propuestas y Recomendaciones, de 87 páginas, recoge 837 propuestas y recomendaciones (239 de economía, 256 de mercado laboral y 342 de calidad de vida y protección social).
Las Propuestas y Recomendaciones del Informe anual del CES tienen como objetivo facilitar un proceso de convergencia social y territorial hacia una mejora de las condiciones de vida en nuestra Comunidad con respecto a la media española y europea, impulsando una agenda social a todos los niveles al servicio del bienestar de los ciudadanos.
La presentación del Informe anual se realice una vez se haya formado el nuevo Gobierno de la Comunidad, momento en el que se convocará en rueda de prensa a los medios, según las mismas fuentes.