Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 27 de junio a S.V.T., de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Los agentes de Policía Local al ser comisionados al lugar de los hechos, vieron a un perro jadeando y atado a la barandilla de la terraza soportando las altas temperaturas del mediodía. Tras intentar en reiteradas ocasiones que alguien abriera la puerta del domicilio, avisaron a una dotación de bomberos que tuvo que escalar para acceder a la terraza comprobando que el can acababa de fallecer.
El veterinario, concertado con Policía Municipal, determinó a través de la lectura del chip que portaba el animal, su propiedad a la encartada y estableció como causa de la muerte, “asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado” añadiendo la posible causa complementaria de “un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y las altas temperaturas”.
Los agentes de Policía Nacional del Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid, tras entrevistarse con el veterinario manifestando que la muerte del animal se debió de manera directa a una negligencia grave de su cuidadora, procedieron a su detención dejándola en libertad con cargos debido a su estado de salud.