Gestamp, multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, inauguró recientemente una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia).

La compañía invirtió cerca de 130 millones de euros en la nueva fábrica que proveerá a Jaguar Land Rover, quien recientemente ha iniciado sus operaciones en este país. Más concretamente, la producción de Gestamp Nitra está enfocada en la fabricación de componentes del modelo Discovery, actualmente en serie, así como del nuevo Defender, cuyo inicio de producción está previsto a lo largo de 2019.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, destacó: “Siempre acompañamos a nuestros clientes donde lo requieren y en este caso hemos hecho exactamente lo mismo: instalar esta nueva planta en Eslovaquia para servir a Jaguar Land Rover con los mejores estándares”.

Por su parte, el equipamiento de la planta incluye dos líneas de servoprensas tándem de última generación que fabricarán el 70% del producto en aluminio. Este es un paso adelante en la estrategia de Gestamp de ser un proveedor estratégico y multimaterial para sus clientes, los grandes grupos fabricantes de automóviles. Además, los componentes fabricados en Nitra buscan reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos, que son dos objetivos globales de Gestamp.

En definitiva, la planta fabrica numerosos paneles y piezas estructurales principalmente en aluminio, un material en el que la compañía se ha convertido especialista junto con el material con el que se ha ganado una posición a la vanguardia mundial: la transformación de acero. Con una plantilla de cerca de 200 empleados, la nueva planta cuenta con un avanzado equipamiento y una ubicación estratégica en Eslovaquia, subrayan fuentes de la compañía.