Región

Corrida internacional de rejones en San Cristóbal de Entreviñas

3 julio, 2019 17:33

La localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas prepara sus ferias y fiestas en honor a San Cristóbal. Entre las actividades taurinas destaca una corrida de rejones inédita, ya que en la misma actuarán tres rejoneadores de distintas nacionalidades, lo que demuestra que el toreo es Universal.

La idea ha surgido del empresario y apoderado vallisoletano, Julián Alonso. El de Alaejos, que apodera a la lusa Ana Rita, organiza este festejo en colaboración con el consistorio vilorto y tuvo la genial idea de incorporar este novedoso cartel.

Abrirá festejo el onubense Andrés Romero, un jinete que ya sabe lo que es saborear paseíllos en plazas de primera categoría como son Las Ventas donde actuó el pasado San Isidro. También actuará en la feria de Málaga del próximo agosto. La pasada temporada finalizó con 20 festejos.

Ana Rita es una portuguesa ribatejana que lleva ejerciendo el rejoneo desde que tenía 15 años. Su toreo es alegre, distinto, atrevido y arriesgado con un sentido de la doma que la hace diferente. Finalizó la pasada temporada en el sexto puesto del escalafón. Este año cambió de apoderado, y de la mano de Julián Alonso tratará de abandonar las plazas de tercera para irrumpir con fuerza en otras de más categoría. De momento tiene firmado un contrato importante en la feria de Ciudad Real donde esta acartelada junto a Andy Cartagena y Leonardo. Será el día 17 de agosto.

Emiliano Gamero es un veterano rejoneador mexicano, hijo del también rejoneador y ganadero Guillermo Gamero. Ha hecho el paseíllo en la México y Aguascalientes. Ha toreado con los grandes como Hermoso y Ventura. Arranca su temporada en España con la idea de abrirse un hueco en el panorama del rejoneo ibérico.