Cuatro años y medio por robar un bolso a punta de cuchillo
El El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rectificado la pena a un varón condenado por la Adiencia Provincial de León por un delito de robo con intimidación. Además, la magistratura tiene en cuenta el uso de armas, la reincidencia y el uso de disfraz, aunque también la drogadicción como atenuante. Deberá cumplir cuatro años y medio de prisión e indemnizar a la víctima con 222 euros.
Los hechos se produjeron el pasado 31 de marzo de 2018 en la calle Bordadores de la capital cuando la víctima, que iba acompañada por otra señora, fue sorprendida por el condenado y obligadaa, cuchillo de por medio, a entragarle un bolso con dinero en efectivo, un móvil de gana media y otros efectos personales. Según el auto, el condenado además usó una braga de abrigo para ocultar su rostro.
La defensa interpuso entonces un recurso de apelación alegando conculcación del derecho a la presunción de inocencia, aunque la instancia superior ahora lo rechaza. Pedía la absolución con todos los procedimientos favorables, pero deberá cumplir la pena impuesta.