Una nueva tormenta ha inundado varias calles del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban por segunda vez en menos de 48 horas.

Después de que en la tarde del lunes una tromba de agua acompañada de granizo anegara algunas vías y causara daños materiales, en torno a las 14.45 horas de este miércoles, según testigos presenciales.

Las zonas más afectadas, aunque no han llegado a acumular tanto agua como el lunes, han vuelto a ser las de la travesía de la carretera de Alcazarén --calles Calera y Maragatos-- en la confluencia con la calle Nueva --en torno al Tanatorio--, además del cruce de la carretera de Villaverde con la Avenida de España.

Precisamente este miércoles se han reunido en el municipio cerca de 1.400 personas mayores de la provincia de Valladolid para celebrar una jornada de convivencia a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien ha aprovechado para visitar los efectos de la tromba del lunes, en la que se recogieron 30 litros por metro cuadrado en 15 minutos, dato que ha dado su alcalde, Alfonso Romo.

Romo ha solicitado a la institución principal que rebaje el firme de la carretera de Alcazarén para evitar balsas de agua, así como a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la limpieza del aliviadero que desagua las avenidas.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/07/01/la-tromba-de-agua-causa-destrozos-y-anega-varias-calles-en-un-municipio-vallisoletano/