UGT pide una subida salarial para los empleados públicos similar a la aprobada en las Cortes
La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido para los empleados públicos de Castilla y León una subida salarial similar a la aprobada por las Cortes para procuradores y grupos políticos.
El sindicato, en referencia al acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla y León de incrementar un 10 por ciento las retribuciones a los grupos políticos para "recuperar lo perdido con la llegada de la crisis", ha recordado que en el año 2012 no sólo se redujeron las aportaciones económicas y retribuciones de los políticos, sino también de todos los empleados públicos de la Comunidad.
En concreto, ha apuntado que "sufrieron" una media de un 5 por ciento de "recorte" en sus retribuciones, además de otras pérdidas retributivas, como la Acción Social y que aún no han recuperado.
Por ello, ha pedido a la Mesa de las Cortes que tenga con los empleados públicos de Castilla y León la misma sensibilidad que ha tenido con los grupos políticos y espera que se presente una moción para que el nuevo gobierno de la Junta les "devuelva" el poder adquisitivo perdido y suba sus retribuciones, tal y como ha hecho con sus procuradores.