La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha subrayado la importancia de las iniciativas que "devuelven la vida" al medio rural y que ponen de manifiesto el papel de los ayuntamientos, según ha dicho en Navarrevisca (Ávila) en el Día de la Mancomunidad del Alberche.
"Hay que apostar porque todos seamos municipalista" y por "la importancia de los ayuntamientos, que son los más eficaces a la hora de mantener un buen déficit entre todas las administraciones", ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.
Tras recordar que Navarrevisca contaba con 1.200 vecinos hace 80 años y ahora no llega a los 300, ha llamado a "empujar todos juntos en iniciativas que devuelvan la vida" al mundo rural.
Martín ha señalado que la unión de municipios, como en este caso la Mancomunidad del Alberche, facilita la gestión de los pequeños ayuntamientos, y ha asegurado que el Gobierno demandará a la Junta el apoyo a las iniciativas de los ayuntamientos.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha dicho que esta jornada es "un ejemplo" de lo que hacen las instituciones en apoyo a los ayuntamientos, y que supone una cita de "hermanamiento, convivencia y reencuentro" en la localidad serrana.
La alcaldesa de Navarrevisca y vicepresidenta de la mancomunidad, Leticia Sánchez, ha explicado que se trata de una fiesta para "fomentar la convivencia entre los vecinos y promocionar turísticamente la zona".
Cada una de las 12 localidades de la mancomunidad muestran sus productos en distintas carpas que han sido visitadas por los representantes institucionales.