El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que en seis meses se aprobará en las Cortes una nueva Ley de Caza y Pesca de Castilla y León tras la situación por la que atravesó el sector con la suspensión de la normativa anterior que obligó a aprobar una modificación urgente en las Cortes para asegurar la actividad, al tiempo que ha prometido además la elaboración de un Plan Estratégico de la Tauromaquia.

En concreto, Fernández Mañueco ha asegurado en su discurso de investidura que el nuevo gobierno impulsará la aprobación de una nueva Ley de caza y pesca de Castilla y León en un plazo de seis meses que apueste por las licencias interautonómicas.

El líder del PP ha destacado que con la nueva Ley de caza se promoverá un modelo que garantice el aprovechamiento cinegético sostenible y permita una mejor gestión de la fauna que reduzca daños a la actividad agraria, los accidentes de tráfico y que contribuya a la actividad económica de las zonas rurales.

Este compromiso viene después de que el Tribunal Superior de Justicia dictara el pasado mes de marzo la suspensión de la actividad tras una demanda presentada por el partido animalista Pacma que obligó finalmente a aprobar en las Cortes una reforma urgente que asegurará el mantenimiento de la actividad.

Por otra parte, en su discurso de investidura, Fernández Mañueco, ha hecho referencia a la tauromaquia que, a su juicio, es "seña de identidad especialmente importante en el medio rural".

Así, ha avanzado su objetivo de unir en un único órgano de gestión la promoción y la normativa taurina y su compromiso de elaborar un Plan Estratégico de la Tauromaquia.