Los toros de la ganadería Jandilla han sido fieles a su fama y han protagonizado este miércoles un encierro muy rápido en el que no se han producido heridos por asta pero en el que ha habido bastantes caídas a lo largo del recorrido. Cuatro personas han sido trasladadas a centros médicos.
Uno de los cuales es salmantino, Ramón Rey, natural de Alba de Tormes, experimentado corredor cuyas heridas no son preocupantes, ya que, según el parte de Cruz Roja, se trata de una contusión, eso sí, grave y con deformidad, que ha ocasionado su traslado al Centro San Martín. El percance ha ocurrido en el tramo de Telefónica.
Rey es el presidente de la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) y un habitual de Pamplona. Este año, eso sí, se pueden haber acabado para él las carreras, según señalan fuentes de su entorno, ya que los dolores pueden aumentar en los próximos días.
Otro de los mozos, que ha quedado inconsciente en la zona del callejón, tiene una disminución del nivel de consciencia. Ha sido tratado en un primer momento a la enfermería de la plaza de toros para estabilizarlo y posteriormente será trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para hacerle un escáner.
También ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra un corredor, procedente del tramo de Santo Domingo, con una contusión en la pierna izquierda. Por otro lado, en Estafeta, a la altura de Espoz y Mina, ha sido atendido un mozo con una contusión sin deformidad en pierna izquierda.