El Comité Autonómico del PSOECyL ha aprobado este miércoles, en su reunión celebrada en Valladolid, una lista de once candidatos a ocupar los dos puestos de senador autonómico que le corresponde a la formación en Castilla y León.
La lista, compuesta por nueve hombres y dos mujeres, será trasladada al Comité Federal para que de su visto bueno en próximas fechas y elija a los dos representantes de la Comunidad, que se sumarán a los 19 con los que cuenta el PSOE de Castilla y León en la Cámara Alta.
Así, la lista la componen Teresa López y Juan José Tomás Biosca, por la provincia de Valladolid; Francisco Díaz, por Salamanca; José Miguel Palazuelo, Gregorio Manjón, Germán Carbajo y Santiago Rodríguez, por la provincia de León; mientras que Antonio Casas lo será por parte de Palencia.
También Daniel Bravo y Félix Montes han sido los designados por Segovia; mientras que completa la lista Carlos Lafuente, por Soria. La única candidatura que ha quedado desierta ha sido la de la provincia de Zamora tras la renuncia de Antidio Fagúndez.
Dado que el PSOE ganó las elecciones autonómicas en Castilla y León y consiguió 35 procuradores en el Parlamento autonómico, le corresponden dos senadores, frente a uno del PP, a la inversa de lo que había sucedido hasta la fecha.