El transporte urbano por autobús aumentó en España un 4,7 por ciento el pasado mes de mayo en comparación al mismo mes de 2018 mientras que en Castilla y León el crecimiento experimentado ha sido del 1,8 por ciento, según los datos de la estadística publicada este jueves por el INE y recogidos por Europa Press.
Según estos datos, en la Comunidad la cifra de viajeros transportados el pasado mes de mayo fue de 6,23 millones de pasajeros, un 1,8 por ciento más que hace un año y con un crecimiento acumulado en lo que va de 2019 del 1,6 por ciento.
Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús, aunque las mayores subidas se registeasn en Canarias, con una subida del 7,2 por ciento, seguida de Madrid (7 por ciento) y Andalucía (5,7 por ciento).
La subida experimentada en el resto de las comunidades está por debajo de la media nacional del 4,7 por ciento y los menores crecimientos se dan en Comunitat Valenciana, con un 0,4 por ciento, País Vasco (1,2 por ciento) y Castilla - La Mancha (1,3 por