Cazado 'in fraganti' en un establecimiento en el que había robado 10 veces
Efectivos de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de cuatro robos en Burgos al que sorprendieron 'in fraganti' cuando asaltaba por segunda vez en diez días el mismo establecimiento, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, se ha arrestado a M.A.R.G, de 42 años, como autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos en el barrio de San Cristóbal, G-3 y Gamonal Norte.
El arresto se produjo de madrugada, cuando una dotación policial se desplazó hasta una céntrica calle del barrio de San Cristóbal ante la posibilidad de que en el interior de un establecimiento, según informaba un testigo, se pudiera estar cometiendo un robo.
La policía que llegó al lugar observó una luna fracturada e indicios de que el autor pudiera permanecer en el interior del local, que tenía salida por otra calle. Los agentes ordenaron al individuo que saliera al exterior y, aunque trató de huir, tras la llegada de otras patrullas se procedió a su detención e ingreso en los calabozos de la comisaría provincial.
Una vez iniciadas las diligencias policiales, los investigadores observaron coincidencias y similitudes con otros robos ocurridos días antes. Estos hechos también se habían llevado a cabo en establecimientos de hostelería y en zonas próximas al bar en el que se produjo la detención y en el que diez días antes se había cometido otro robo de idénticas características.
Los agentes pudieron reunir pruebas que constataron la autoría del detenido en los cuatro casos y que él mismo reconoció en su declaración, han señalado las mismas fuenes.
El autor presuntamente utilizaba una maza como medio para fracturar los ventanales y así acceder a los negocios, a la vez que forzaba y rompía las máquinas tragaperras, de tabaco y cajas registradoras para hacerse con el dinero.
En total el efectivo sustraído asciende a 6.000 euros, a lo que hay que sumar diversos productos sin valorar todavía, sustraídos de uno de los establecimientos. También causó cuantiosos daños que superan los 6.000 euros.