El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha presidido la entrega de los Premios de Acceso a la Universidad 2018 a los 100 estudiantes del distrito universitario salmantino con los mejores resultados de la fase general en la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio.

El premio, que se entrega a las 100 primeras calificaciones de la convocatoria (en esta edición a los alumnos que obtuvieron en la EBAU una nota superior a 9,123), ha consistido en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso de la titulación elegida en las aulas del Estudio salmantino.

En el acto han estado presentes los vicerrectores de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; Profesorado, José María Díaz; Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; y los directores provinciales de Educación de Salamanca y Ávila, Ángel Morín y Santiago Rodríguez, respectivamente.

En la convocatoria del pasado mes de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca el 95,38 por ciento de los estudiantes obtuvo la calificación de "apto".

En el cómputo general, de los 2.470 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 2.356 y 114 jóvenes (el 4,61 por ciento) no superaron los ejercicios.

De los calificados como "aptos", 236 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.142 obtuvieron un notable y 978 lograron la calificación de aprobado, ha recordado la Universidad de Salamanca.

Los alumnos con mejores notas cursaron el bachillerato en los centros Colegio Corazón de María de Zamora, con un 9,950 (la nota más alta de la EBAU 2019); IES Vaguada de la Palma de Salamanca, con un 9,913 y 9,875; IES Fernando de Rojas de Salamanca, con un 9,825 y el Colegio María Auxiliadora de Salamanca, con un 9,813.

Asimismo, el trabajo de los profesores también ha sido reconocido con la entrega de un diploma a los directores o, en su caso, representantes de los 40 colegios o institutos galardonados.