La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la capital a un hombre sobre el que pesaban tres órdenes de ingreso en prisión de juzgados de varias partes del país y que se hallaba huido de la justicia y en paradero desconocido desde el mes de julio del año 2017.
Sobre el arrestado se habían dictado órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de juzgados de lo penal de Mérida, Vitoria-Gasteiz y Valladolid, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Por otro lado, estaba decretada su búsqueda, detención y personación por juzgados de lo penal o de instrucción de las localidades de Almería, Albacete, Murcia, Sevilla, Cazalla De la Sierra (Sevilla), A Coruña y Madrid, además de constar a su nombre otras seis órdenes de averiguación de domicilio y paradero.
La detención se produjo cuando el ahora arrestado se disponía a recoger un vehículo nuevo de alta gama que había adquirido en un concesionario de Murcia.
Al detenido, de nacionalidad española y 37 años de edad, le constan numerosos antecedentes por delito de estafa, y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Murcia para su entrega a las autoridades judiciales reclamantes.